La Seguridad Social ha habilitado un simulador web que nos permite saber si podemos acceder o no al Ingreso Mínimo Vital. A través de este simulador, y tras la formulación de algunas preguntas, podrás comprobar si cumples los requisitos para recibir esta prestación y sabrás el importe aproximado que te correspondería. Aclaramos que el simulador no tramita la prestación, para solicitarla tendrás que acceder a los servicios del trámite.

Para acceder al simulador, clicka en el siguiente enlace.

El proceso no dura mucho más de dos minutos, y simplemente hay que responder a las preguntas, con respuestas sencillas sin que sea necesario consultar documentación alguna.

Como decimos, se ha de tener en cuenta que se trata de una simulación con valor informativo, por lo que la cifra final puede variar una vez hagamos la solicitud formal a la administración. Cabe recordar, asimismo, que la aplicación de solicitudes para recibir el Ingreso Mínimo Vital quedarán abiertas a partir del 15 de junio.

La solicitud, con efectos retroactivos al 1 de junio, se podrá presentar a través de la sede electrónica de la Seguridad Social o enviando la documentación por correo ordinario, así como de forma presencial en los ayuntamientos y en los centros de atención de la Seguridad Social, una vez se retome la atención al público.

Otros artículos de interés:

¿Cuáles son las razones que motivan la aprobación del Ingreso Mínimo Vital?

La presencia del Ingreso Mínimo Vital en los países europeos