Comienza la campaña para la presentación por Internet de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2018, así como para aquellos contribuyentes que deseen realizar por teléfono la declaración de Renta.

Aquellos contribuyentes que prefieran que sea la Agencia Tributaria la que les llame para la presentación de su declaración, pueden concertar cita previa solicitando el plan ‘Le Llamamos’ a partir de este lunes, 1 de abril, por Internet, a través de la ‘app’ y en los siguientes números de teléfono: 901 12 12 24 / 91 535 73 26 (automático, también para anular una cita previa solicitada) o 901 22 33 44 / 91 553 00 71, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

Asimismo, los que opten por la presentación presencial en entidades colaboradoras, comunidades autónomas y oficinas de la AEAT de la declaración anual de Renta 2018 podrán solicitar cita previa por Internet en la página web de la Agencia Tributaria, por la ‘app’ o vía telefónica desde el próximo 9 de mayo y podrán confeccionar sus declaraciones presencialmente desde el 14 de mayo.

La fecha límite para presentar las declaraciones en el caso de domiciliación bancaria es el 26 de junio, mientras que el 28 de junio es el último día para solicitar cita previa para atención telefónica o en oficinas. El plazo de la Campaña de la Renta 2018 finalizará, en general, el 1 de julio.

La Campaña del año pasado introdujo como novedades la posibilidad de presentar declaraciones a través de la aplicación móvil de la Agencia Tributaria, que se descarga en los ‘markets’ de Apple y Android; y solicitando cita previa para el Plan ‘Le llamamos’, por el que la AEAT llama a los contribuyentes y les confecciona y presenta la declaración por teléfono.

La presentación electrónica por Internet podrá realizarse con DNI electrónico, certificado electrónico, Clave PIN o número de referencia. Para todos los modelos podrá utilizarse el DNI electrónico y/o el certificado electrónico, de personas físicas, representantes de personas jurídicas y cualquier otra entidad. La Clave PIN y el número de referencia sólo podrán ser utilizados por personas físicas.

Para la Campaña de la renta 2018 se presentarán unos 20 millones de declaraciones y el 70% saldrán a devolver.

El resultado depende en gran medida del salario del trabajador que hace la declaración de la renta y de la empresa en la que trabaje, pero también hay que tener en cuenta las circunstancias personales. Muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Para sacarle el máximo partido a la declaración de la renta, analizamos nueve factores clave para que el contribuyente se beneficie en lo posible.

 

 

Imagen