Los reyes presidirán el próximo martes 26 de noviembre el acto de entrega de los XV premios anuales del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, que se celebrará a las 12:00 horas en el salón de actos del Consejo General del Poder Judicial.

En esta edición, la reina Doña Letizia será galardonada como reconocimiento a su implicación en la lucha contra esta lacra y a su preocupación por las mujeres maltratadas, especialmente las que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad. 

Ante esta situación, diversas activistas contra la violencia de género han mostrado su sorpresa, su incredulidad e incluso su indignación hacia este nombramiento. Resaltan que, poco o nada se conoce sobre las actividades e implicaciones de la reina en esta materia y que en todo caso sus intervenciones o manifestaciones están marcadas por la mera responsabilidad institucional.

​Existen muchas personas que se están dejando la piel luchando contra la violencia machista, y es toda una sorpresa este galardón, porque desconocíamos la gran labor de Letizia. Son cientos las personas que trabajan a diario por erradicar la violencia de género, que realizan una labor destacada y merecerían ese reconocimiento.

El premio a la institución ha correspondido a la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP); mientras que la Mención Especial Soledad Cazorla ha recaído ex aequo en el magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo Julián Sánchez Melgar y en la fiscal delegada de Violencia sobre la Mujer de Andalucía, Flor de Torres Porras.

 

 

Imagen