El Foro Justicia y Discapacidad, del Consejo General del Poder Judicial, ha acordado otorgar sus premios anuales a la cantante María de los Ángeles Rozalén Ortuño, conocida como Rozalén; a Antonio Pau Pedrón, presidente de la sección primera, de Derecho Civil, de la Comisión General de Codificación; a la empresa Leroy Merlín y a la entidad “Amadip Esment Fundació”. La votación de la XII edición de los galardones se llevó a cabo en la reunión que las instituciones que integran el Foro han celebrado en la sede del Colegio de Registradores de Madrid. El acto de entrega de los premios tendrá lugar a finales de año.

El Foro, presidido por el vocal del CGPJ Juan Manuel Fernández, ha distinguido con una mención especial al que fuera fiscal del Tribunal Supremo, Eduardo Fungairiño, por su trabajo en el ámbito de las personas con discapacidad. Fallecido el pasado mes de julio, Fungairiño era miembro del grupo de expertos del Foro Justicia y Discapacidad.

En el apartado dedicado a los medios de comunicación social, la distinción le ha sido concedida a Rozalén, de quien el Foro destaca su compromiso en la defensa de los derechos de las minorías y de los colectivos más desfavorecidos.

 

 

La cantante, una de las voces más influyentes del momento en España en el ámbito de la canción de autor, actúa siempre acompañada en el escenario por Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos, lo que permite el acceso de las personas con discapacidad auditiva a sus letras y pone de manifiesto la apuesta de la artista por un modelo de espectáculo inclusivo y accesible.

 

 

Imagen