La Sección Quince de la Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes del delito de inducir la falsificación de documento público del que le acusaba el Ministerio Fiscal y por el que le pedía una pena de tres años y tres meses de cárcel.
Respecto a la profesora y exasesora del Gobierno regional Maria Teresa Feito, el tribunal la condena a la pena de tres años de prisión como autora responsable de un delito de falsedad en documento oficial por la falsificación del acta de Trabajo Fin de Máster de la que fuera máxima responsable del ejecutivo regional.
Respecto a la tercera acusada, Cecilia Rosado, profesora de la URJC, que en la vista oral reconoció haber colaborado en la falsificación del documento, los jueces la condenan por este hecho a un año y seis meses de prisión, tras aplicarle la atenuante de confesión y miedo insuperable y, subsidiariamente, una atenuante muy cualificada por su colaboración con la justicia.
Así nos lo hace saber la nota de prensa publicada; en breves se facilitará la resolución íntegra.
Así las cosas, de las tres acusadas por el caso “máster de Cifuentes”, dos resultan condenadas y una absuelta, siendo ésta última la propia Cifuentes, pues no se ha podido comprobar que ella, en calidad de alumna del máster, haya inducido falsificación de documento público.
Con todo, queda probada la falsificación de documento público, en particular, del acta de Trabajo de Fin de Máster, de lo cual se deduce que dicho TFM nunca existió y, por supuesto, jamás se ha llegado a presentar.
Es decir, Cristina Cifuentes nunca llegó a redactar tal Trabajo de Fin de Máster así como tampoco lo ha defendido ante un Tribunal académico, siendo el acta de presentación una farsa, pese a no haber sido condenada por la Audiencia Provincial.
La presunta falsedad documental de Cristina Cifuentes abarca penas de prisión